Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

¿El día opuesto? Desvían fondos Covid en Japón para estatua de calamar

248 mil dólares fueron gastados en el enorme molusco de 4 por 9 metros; los recursos estaban destinados a servir como subsidios ante coronavirus.

NOTO, Japón.- La ciudad costera de Noto ha sido señalada por muchos usuarios de Internet. ¿Por qué? Simplemente porque usó parte de los subsidios de Covid del gobierno para construir ... un calamar gigante. Si esta decisión puede hacerle sonreír, parece que se ha considerado cuidadosamente. Gracias a esta bestia, valorada en 248 mil dólares, la ciudad, que se especializa en la pesca, espera atraer turistas en masa.

Si esta suma puede parecer sustancial, de hecho es solo una pequeña parte de las subvenciones recibidas. Según CNN, la ciudad de Noto habría recaudado 800 millones de yenes, o un poco más de 6 millones de euros del gobierno. Como explican los medios japoneses, la ciudad era libre de asignar esta suma donde lo considerara conveniente, siempre y cuando reviviera su economía. Después de una cuidadosa consideración, decidió invertir parte de él en la construcción de un molusco de 4 metros por 9 metros.

Pero para muchos usuarios de Internet, esta decisión simplemente no se aprueba. Les hubiera gustado que esta suma se utilizara para otra cosa. Algunos usuarios de Internet, particularmente molestos, incluso piden a la ciudad que les devuelva el dinero.

En esta nota