Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Migración

EU transmite anuncios en medios latinos para desalentar a migrantes

Estados Unidos colocó anuncios de radio en América Central y del Sur para disuadir a los migrantes de llegar a su frontera sur en este momento, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

WASHINGTON.. Para disuadir a los migrantes de llegar a Estados Unidos en este momento, la administración de Joe Biden colocó más de 17 mil anuncios de radio en América Central y del Sur, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Hemos colocado un estimado de 17.118 anuncios de radio en Brasil, El Salvador, Guatemala y Honduras desde el 21 de enero en español, portugués, en seis lenguas indígenas. Estos anuncios se reprodujeron en 33 estaciones de radio, llegando a un estimado de 15 millones de personas, explicó Psaki durante una rueda de prensa.

Además, el Departamento de Estado ha trabajado con Facebook e Instagram en una campaña publicitaria para impulsar el mensaje del Gobierno de que ahora no es el momento de migrar a Estados Unidos, agregó.

La Casa Blanca no considera el flujo de migrantes que llegan a la frontera con México como una crisis, valorando que huyen de la violencia en sus países de origen, agregó Psaki.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP por su siglas en inglés) muestran que 100.441 migrantes fueron detenidos en la frontera sur en febrero, un representativo aumento de los 78.442 de enero.

Desde octubre que inició el año fiscal 2021, un total de 396.958 migrantes fueron detenidos en la frontera sur.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas declaró que este año EU está en camino de detener a más personas indocumentadas en su frontera sur que en las últimas dos décadas debido a un aumento en la inmigración.

Con información de La Jornada

En esta nota