No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU te abre la puertas, si eres niñera

El gobierno estadounidense cuenta con el programa de niñeras Au Pair, para que extranjeros adquieran un año de experiencia.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

EU te abre la puertas, si eres niñera(Pixabay)

EU te abre la puertas, si eres niñera | Pixabay

WASHINGTON, DC.- El gobierno estadounidense cuenta con el programa de niñeras Au Pair, para que extranjeros adquieran un año de experiencia cuidando a los niños de una familia en la Unión Americana.

Antes de iniciar, los aceptados reciben un curso de 32 horas de cuidado infantil y después, pasan seis, nueve o 12 meses con una familia en Estados Unidos. Ayudan a los pequeños de la familia con sus tareas y actividades extraescolares.

La jornada es de máximo 10 horas al día o 45 horas a la semana cuidando infantes para avalar la participación en el programa. A cambio reciben alojamiento, comida, compensación por el trabajo y 500 dólares para cursos académicos.

Cada familia decide el pago que otorga por el servicio, pero debe de ser de, al menos, 7.25 dólares la hora o el salario mínimo del estado donde se labore, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Las niñeras tendrán un fin de semana de descanso al mes, desde el viernes, hasta la mañana del lunes, y do semanas de vacaciones pagadas al terminar los 12 meses de trabajo.

¿Cómo presentar la solicitud?

Los aspirantes deben comunicarse con alguna de las organizaciones de cuidado infantil que avala el Programa de Visitantes de Intercambio. Consulta la lista aquí.

Las asociaciones comienzan el proceso de selección para saber si la persona está calificada para la labor y conocer sus características para vincularla con una familia que forme parte del programa.

¿Qué se necesita para entrar?

Los requisitos que deben cumplir son contar un nivel competente de inglés oral, haber terminado el bachillerato, así como tener entre 18 y 26 años de edad.

Además, los solicitantes deben aprobar un examen físico, una prueba psicométrica, una revisión de antecedentes penales y una entrevista en inglés que revisará la familia que recibirá a la persona. También es necesario proporcionar tres referencias personales (que no sean familiares) y laborales.

Al recibir la aceptación y el Formulario DS-2019 del patrocinador, la persona debe solicitar la visa J-1 de intercambio y pagarla con sus propios recursos.

Las niñeras trabajarán en hogares con niños mayores de dos años de edad. Únicamente podrán dedicarse a infantes más pequeños si tienen más de 200 horas de experiencia comprobable en cuidado infantil, de acuerdo con las bases del programa.

En esta nota

Comentarios