No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU, primer país en superar mil muertes por coronavirus en un solo día

Estados Unidos volvió a superar cifras de muertes por coronavirus Covid-19  con mil 169 víctimas fatales reportadas en tan solo las últimas 24 horas.

Avatar del

Por EFE

EU, primer país en superar mil muertes por coronavirus en un solo día(AP)

EU, primer país en superar mil muertes por coronavirus en un solo día | AP

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos volvió a superar cifras de muertes por coronavirus Covid-19  con mil 169 víctimas fatales reportadas en solo lss últimas 24 horas, con ello se convirtió en el primer país del mundo en reportar mil fallecidos a causa del virus en un día.

Con cerca de 250 mil contagios y más de 6 mil fallecidos por la enfermedad Covid-19 en Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump sopesa instar al uso generalizado de mascarillas en público como han hecho ya los alcaldes de Los Ángeles y Nueva York.

Los positivos por coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, ascendieron a 245 mil tras sumar 30 mil en las últimas 24 horas, mientras que los muertos son ya 6 mil 075, unos mil más que ayer.

Aunque las vecinas Nueva York y Nueva Jersey con 93 mil y 25 mil casos respectivamente siguen siendo el epicentro de la COVID-19, los brotes en California (10 mil 800), Michigan (10 mil 800), Luisiana (9 mil 150), Florida (9.000) o Massachusetts (9 mil) son cada vez más grandes.
 

En esta nota

Comentarios