No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Julian Assange 

EU acusa a Assange de publicar información confidencial

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el jueves al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por recibir y publicar información confidencial, como parte de una imputación por 18 delitos.

Avatar del

Por AP

Julian Assange.(AP)

Julian Assange. | AP

WASHINGTON.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el jueves al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por recibir y publicar información confidencial, como parte de una imputación por 18 delitos.


Los nuevos cargos van mucho más allá de la imputación inicial en contra de Assange que se hizo pública el mes pasado y que lo acusaba de asociación delictuosa con la exanalista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning, en una conspiración para descifrar la contraseña de una computadora del Departamento de Defensa.


La nueva acta de acusación señala que Assange conspiró con Manning para obtener y divulgar documentos confidenciales de defensa nacional, incluidos cables y reportes del Departamento de Estado sobre las guerras en Irak y Afganistán. Dice que sus acciones representaron un “riesgo muy grave” para Estados Unidos.


Assange, de 47 años, está bajo custodia de las autoridades de Londres luego de ser desalojado de la embajada de Ecuador en abril. Estados Unidos busca su extradición.

En esta nota

Comentarios