No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: Reportan primer muerte de menor por Covid-19 en Los Ángeles, California

El condado de Los Ángeles informó la muerte de un niño debido al nuevo coronavirus este martes, significando el primer deceso de una persona menor de 18 años por Covid-19 en los Estados Unidos.

Avatar del

Por El Imparcial

EU: Reportan primer muerte de menor por Covid-19 en Los Ángeles, California(Pixabay)

EU: Reportan primer muerte de menor por Covid-19 en Los Ángeles, California | Pixabay

LOS ÁNGELES, California.- El condado de Los Ángeles informó la muerte de un niño debido al nuevo coronavirus este martes, significando el primer deceso de una persona menor de 18 años por Covid-19 en los Estados Unidos.

El número de casos de coronavirus en el estado de California se ha disparado a más de 2 mil 200 a medida que las ciudades de la costa Oeste se apresuran a forzar bloqueos, fabricar suministros médicos, adquirir camas de hospital y ralentizar la propagación de Covid-19.

El condado de Los Ángeles informó cuatro muertes adicionales relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el total del condado a 11 el martes. 

Las autoridades confirmaron 128 casos adicionales, lo que eleva el total del condado a 662.

Una de esas muertes incluyó al menor que vivía en Lancaster, pero no se compartieron más detalles de su identidad.

La muerte del niño es un "recordatorio devastador de que Covid-19 infecta a personas de todas las edades", dijo la Dra. Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, durante una conferencia de prensa el martes.

En San Francisco, la primera ciudad de los EU que fue cerrada, los funcionarios advierten que "lo peor está por venir" y se espera un aumento en los casos en una o dos semanas.

En San Francisco hay 131 casos y ninguna muerte, en Santa Clara hay 321 casos y 13 muertes relacionadas con el virus. En todo el estado hay 2 mil 220 casos confirmados y ha habido 49 muertes.

Con información de Daily Mail
 

En esta nota

Comentarios