Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis migratoria

EU: Migrante mexicano muere bajo custodia de ICE

Se trata de la octava muerte en custodia de ICE registrada en el año. 

WOODSTOCK, Illinois.- Mientras se encontraba bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) un mexicano de 37 años murió en un hospital de la zona.

El mexicano se encontraba desde el 3 de septiembre en el Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois.

Según informó BuzzFeed News, el hombre murió luego de que autoridades migratorias le notificaran sobre un aviso para comparecer ante la corte de inmigración para los procedimientos de deportación.

El gobierno de México aseguró que han tenido éxito las medidas aplicadas para frenar el flujo migratorio, por lo que descartó el día de ayer la aplicación de medidas adicionales de las acordadas con Estados Unidos para frenar las decenas de miles de migrantes que buscan llegar a territorio estadounidense a través de México.

A finales del pasado mes de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a México si este no reducía la migración hacía su país.

Tras negociaciones, el gobierno mexicano acordó reforzar su frontera y ampliar el MPP, un programa que permite a Estados Unidos enviar a migrantes no mexicanos a México mientras tramitan sus solicitudes de asilo.

Con información de Forbes

En esta nota