Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abandono de bebés

EU: Madre abandona a su bebé en autobús; la acusan de peligro infantil

La joven madre le dijo llorando al chofer que ya no podía cuidar del pequeño.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de 26 años abandonó a su bebé de un mes en un autobús la tarde del sábado para después alejarse llorando, enfrenta un cargo de peligro infantil.

Los hechos se registraron a las 15:00 horas del pasado sábado a bordo de un autobús que se encontraba estacionado en una estación en Belén, Pensilvania.


La madre, identificada como Ashley Leann Walters, colocó a su bebé en el asiento del vehículo sobre una caja, y le dijo al conductor, Jenny Schnettler, que llamara a la policía.

La joven madre le dijo al conductor que no podía cuidar al bebé y huyó del lugar. Posteriormente, Schnettler llamó a las autoridades, quienes encontraron a Walters a poca distancia.


Walters fue detenida y enviada a prisión del condado de Northampton luego de no pagar el 10% de su fianza de 10 mil dólares. Además, la madre se enfrenta a un solo cargo menor de peligro para niños.

El bebé de tan solo un mes de nacido fue llevado al Hospital Lehigh Valley de Muhlenberg para ser evaluado.


Autoridades señalaron que el cargo penal se justificó debido a la Ley de Refugio Seguro de Pensilvania solo permite que las madres puedan dejar a sus recién nacidos en hospitales o estaciones de policía sin enfrentar preguntar o sanciones.

Con información de New York Daily News

En esta nota