No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: Juez federal podría restablecer voto a ex delincuentes de Florida

La legislatura estatal señala que estos deben completar sus obligaciones financieras antes de poder recuperar los derechos de voto.

Avatar del

Por El Imparcial

EU: Juez federal podría restablecer voto a ex delincuentes de Florida(Ilustrativa/Pixabay)

EU: Juez federal podría restablecer voto a ex delincuentes de Florida | Ilustrativa/Pixabay

FLORIDA.- Un juez federal comenzará a escuchar un caso que podría decidir si los legisladores de Florida excedieron su autoridad para despojar a los ex delincuentes de sus derechos de voto de quienes aún deben multas y otras obligaciones financieras una vez liberados de la prisión.

Las audiencias se abrirán el lunes.

La enmienda 4 fue aprobada abrumadoramente por los votantes el otoño pasado. Se suponía que restablecería los derechos de voto a 1,4 millones de floridanos con condenas por delitos graves que ya habían completado sus sentencias, incluida la libertad condicional o la libertad condicional. Pero a principios de este año, la legislatura estatal liderada por los republicanos especificó que los ex delincuentes tenían que completar sus obligaciones financieras antes de poder recuperar los derechos de voto. La medida fue luego firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis.

Los grupos de defensa de votantes demandaron inmediatamente al estado en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Tallahassee, argumentando que el requisito constituía un impuesto electoral. Los grupos de defensa de votantes demandaron inmediatamente al estado en el Tribunal de Distrito de los EE. UU.

En esta nota

Comentarios