Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU: Escuela castiga a estudiantes por disfrazarse como miembros de KKK 

Los alumnos aparecieron con sus disfraces durante el día del espíritu “blanco” que celebra la institución.

ESTADOS UNIDOS.- Dos estudiantes de secundaria de Wyoming fueron castigados tras aparecer vestidos como miembros del Ku Klux Klan en su escuela el miércoles.


Los alumnos de la Preparatoria Riverton estaban vestidos completamente con túnicas blancas; uno de ellos añadió una capucha blanca puntiaguda, una cruz alrededor de su cuello y llevaba consigo una bandera estadounidense.

Terry Synder, Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Fremont No. 25, que incluye la Preparatoria Riverton, dijo a los medios locales que el distrito “no tolerará nada que incluso empiece a parecerse a lo que parecía”.

Y es que los estudiantes lucieron completamente la apariencia blanca del Klan para un día de espíritu escolar con tema de “blanco”. Su castigo no fue especificado.


"Somos una escuela inclusiva que se enorgullece de nuestra población diversa y celebramos ese hecho regularmente”, escribió la escuela en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a un censo de 2010, el 83.5% de los 10 mil 600 habitantes de Riverton son blancos. Sin embargo, la ciudad central de Wyoming está casi rodeada por la reserva india de Wind River.

Con información de New York Daily News

En esta nota