No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: Conmemoran Domingo Sangriento, recuerdan a líderes

Lewis, el reverendo Joseph Lowery, el reverendo C.T. Vivian y el abogado Bruce Boynton son los líderes de derechos civiles que fallecieron el año pasado y que serán recordados el domingo.

Avatar del

Por AP

Lewis, el reverendo Joseph Lowery, el reverendo C.T. Vivian y el abogado Bruce Boynton son los líderes de derechos civiles que fallecieron el año pasado y que serán recordados el domingo.(AP)

Lewis, el reverendo Joseph Lowery, el reverendo C.T. Vivian y el abogado Bruce Boynton son los líderes de derechos civiles que fallecieron el año pasado y que serán recordados el domingo. | AP

SELMA, Alabama. — La conmemoración de un momento crucial en la lucha por el derecho al voto para los afroestadounidenses honrará a cuatro figuras clave del movimiento de derechos civiles que perdieron la vida en 2020, incluido el representante John Lewis.

El jubileo del cruce anual del puente Edmund Pettus de Selma, Alabama, marcará el 56to aniversario del Domingo Sangriento, el 7 de marzo de 1965 cuando manifestantes de derechos civiles fueron golpeados brutalmente por fuerzas de seguridad en el puente. Lewis, el reverendo Joseph Lowery, el reverendo C.T. Vivian y el abogado Bruce Boynton son los líderes de derechos civiles que fallecieron el año pasado y que serán recordados el domingo.

El Domingo Sangriento se volvió un punto de inflexión en la lucha por el derecho al voto. Las imágenes televisadas de las golpizas ayudaron a impulsar el apoyo para la aprobación de la Ley de Derecho al Voto de 1965.

La conmemoración de este año surge mientras algunos estados buscan reducir el acceso al voto anticipado y por correo, en medio de gestiones para restaurar una sección clave de la ley que requiere que los estados con antecedentes de discriminación obtengan autorización del gobierno federal para cualquier cambio a los procesos de voto.

“Los que aún vivimos, sobre todo los jóvenes, necesitamos aceptar el reto y seguir adelante porque todavía hay mucho por hacer”, comentó el ex senador Hank Sanders, uno de los fundadores de la celebración anual.

El evento generalmente atrae a miles de personas a Selma. Sin embargo, la mayoría de los eventos se están llevando a cabo de manera virtual este año a causa de la pandemia de coronavirus.

 
En esta nota

Comentarios