Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU: Aumenta a 26 la cifra de muertes relacionadas con vapeo

Autoridades aseguran que la mayoría de las víctimas usó los vapeadores con líquidos mezclados con mariguana.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades sanitarias informaron sobre la actualización de registró este jueves sobre las muertes en Estados Unidos a consecuencia del uso de cigarrillos electrónicos, aumentando al cifra de 18 a 26 muertes.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que en total se han reportado mil 299 casos de afecciones pulmonares severas asociadas con el vapeo en todo el territorio estadounidense. Además, confirmaron lo que autoridades han calificado de epidemia, pese a las advertencias sanitarias.

El pasado jueves autoridades entregaron una cifra de 18 muertes y mil 80 pacientes.

Los casos por vapeo comenzaron a elevarse entre marzo y julio, pero fue hasta el mes de julio que autoridades comenzaron a notar que se trataba de vapeadores afectados por la misma dolencia.


El aumento extremo de pacientes se registró hasta julio y septiembre, sin embargo, siguen presentándose víctimas en centros de salud por el uso de cigarrillos electrónicos.

Asimismo, autoridades han revelado que el 70% de los pacientes son hombres y el 80%, menores de 35 años. El 15% son menores de 18 años. Según la cifra de fallecidos, la mitad tenía entre 49 y 75 años.

Además, se dio a conocer que en las tres cuartas partes de los casos, los pacientes señalaron haber consumido THC (Tetrahidrocannabinol), el agente psicoactivo del cannabis, lo que provocó que autoridades pidieran el público a evitar el consumo de vapeo, específicamente consumir aquellos líquidos cuyas recargas han sido compradas a distribuidores.


Pese a que las pruebas de laboratorio no han logrado determinar los líquidos sospechosos de causar las afecciones, se cree que se trata de más de un aditivo.

Con información de Excélsior

En esta nota