Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Donald Trump pide boicotear a Coca-Cola, MLB y a siete empresas más

El expresidente de Estados Unidos pidió el pasado sábado boicotear a nueve empresas norteamericanas tal como lo hace "los demócratas radicales de la izquierda". "No vuelvan a comprar sus productos si no ceden", declaró.

EU.-Ayer, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió boicotear a nueve empresas norteamericanas para seguir el ejemplo de los "demócratas radicales de la izquierda" que hacen boicot a quienes les ofenden.

En un comunicado de Save America, un grupo recaudador de fondos para su campaña, Trump dijo que los republicanos y conservadores pueden jugar mejor el mismo juego "sucio" que a su juicio hace los demócratas con empresas y además son "muchos más".

Las empresas a las que Trump se refirió son: Coca-Cola, Delta Airlines, JPMorgan Chase, ViacomCBS, Citigroup, Cisco, UPS y Merck, así como a las Grandes Ligas de Beisbol.

Sin especificar el motivo exacto por el que los estadounidenses deberían boicotear a la Liga Mayor de Béisbol y a las compañías citadas, Trump se refiere a "las sagradas elecciones".

Al respecto dice que los demócratas "arreglaron y robaron" las presidenciales de noviembre de 2020 y, por si fuera poco, "boicotean y asustan a las compañías hasta la sumisión".

Trump concluyó con un mensaje en el que pidió no dejar que la izquierda radical "destruya a los Estados Unidos".

Desde que dejó la Casa Blanca, el ex presidente republicano reside en Palm Beach (al sureste de Florida), en su club privado Mar-a-Lago, junto a su familia.

El 6 de enero de 2020 seguidores de Trump tomaron por asalto el Capitolio, sede del Congreso, después de un mitin en Washington en el que el entonces todavía presidente les arengase a luchar para defender su supuesta victoria sobre el demócrata Joe Biden en las elecciones, que ese mismo día fue certificado como ganador.

Luego de que Donald Trump viera suspendidas sus cuentas de Twitter y Facebook por "riesgo de mayor incitación a la violencia", un portavoz del ex presidente declaró que este volvería a internet aunque a través de una plataforma propia.

En esta nota