No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Donald Trump hará anuncio sobre frontera entre EU y México por coronavirus: Medios

Esta semana Estados Unidos y Canadá negociaron la manera de cancelar los viajes de turismo y familiares.

Avatar del

Por El Imparcial y AP

Donald Trump(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Donald Trump | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP

WASHINGTON.- Donald Trump podría anunciar el viernes restricciones de viajes en la frontera con México, limitando los cruces sólo para asuntos esenciales, dijeron dos funcionarios con conocimiento del tema al medio Reuters.

Según reportan, el presidente hará un anuncio sobre el cierre temporal de la frontera entre Estados Unidos y México para los viajes no esenciales este viernes.

Esta semana Estados Unidos y Canadá negociaron la manera de cancelar los viajes de turismo y familiares, pero manteniendo el comercio intacto. Canadá envía a Estados Unidos el 75% de sus exportaciones, mientras el 18% de las exportaciones estadounidenses van a Canadá. Gran parte del suministro alimenticio canadiense viene de o pasa por Estados Unidos.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, destacó que su país acatará las recomendaciones de los organismos internacionales y que no retirará las restricciones al traslado personal y actividades públicas hasta que ello se pueda hacer sanamente. 

Trudeau dio declaraciones frente a su residencia, donde se mantiene en cuarentena luego de que su esposa dio positivo al virus. 

Sí se permitirá el paso de personal esencial como profesionales de la salud, tripulaciones aéreas y choferes de camiones.

“No se debe viajar entre Canadá y Estados Unidos, o entre Estados Unidos y Canadá, para fines turísticos o recreacionales”, avisó la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

“Si alguien tiene una razón importante, esencial, para cruzar la frontera, sí lo podrá hacer”, agregó.

Freeland enfatizó la importancia de los conductores de camiones ya que suministran a los mercados y a los proveedores de equipos médicos.

El flujo de personas en la frontera, la más extensa del mundo entre dos naciones, ha sido relativamente libre. Freeland anunció que los cruces podrán continuar abiertos en comunidades como Campobello, New Brunswick o Port Roberts.

“El comercio, que es esencial, continuará”, declaró Freeland.

“Lo importante es no realizar viajes discrecionales, y eso es lo que harán cumplir los funcionarios fronterizos”, enfatizó.


 

En esta nota

Comentarios