No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Distanciamiento social podría durar hasta 2022 en EU si no hay vacuna: Científicos

Las proyecciones del equipo de Harvard también indican que el virus volvería a aparecer con bastante rapidez una vez que se levantaran las restricciones.

Avatar del

Por El Imparcial

Las proyecciones del equipo de Harvard también indican que el virus volvería a aparecer con bastante rapidez una vez que se levantaran las restricciones.(EFE)

Las proyecciones del equipo de Harvard también indican que el virus volvería a aparecer con bastante rapidez una vez que se levantaran las restricciones. | EFE

WASHINGTON.-El distanciamiento social en los Estados Unidos podría tener que durar hasta 2022 para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ha sugerido un nuevo estudio realizado por investigadores de Harvard.

Los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, cuya investigación fue publicada en la revista Science el martes, dijeron que podría ser necesario un "distanciamiento intermitente" para los próximos años.

El estudio se produce cuando Estados Unidos registró más de 2 mil 200 muertes por el virus el martes, la mayor cantidad diaria de muertes en el mundo. 

En sus hallazgos, los investigadores de Harvard dijeron: "Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta 2022 a menos que la capacidad de atención crítica se incremente sustancialmente o se disponga de un tratamiento o vacuna".

Las proyecciones del equipo de Harvard también indican que el virus volvería a aparecer con bastante rapidez una vez que se levantaran las restricciones.

"Si el enfoque elegido es el distanciamiento intermitente, puede ser necesario hacerlo durante varios años, lo que obviamente será por mucho tiempo", dijo el doctor Marc Lipsitch, autor del estudio y profesor de epidemiología en la Harvard School.

En esta nota

Comentarios