Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reina Isabel II

Difunden foto de británico arrestado en castillo de Windsor que quiso matar a la reina Isabel II

Jaswant Singh Chail subió un video pregrabado a Snapchat a las 8:06 am el día de Navidad, 24 minutos antes de que la policía arrestara a un hombre dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

LONDRES.-Un adolescente sospechoso de escalar el Castillo de Windsor armado con una ballesta en un intento por 'asesinar a la Reina en venganza por la masacre de Amritsar en 1919' ha sido fotografiado hoy por primera vez.

Jaswant Singh Chail subió un video pregrabado a Snapchat a las 8:06 am el día de Navidad, 24 minutos antes de que la policía arrestara a un hombre dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

Ha provocado una importante revisión de seguridad interna en la finca para ver cómo alguien pudo haber llegado tan lejos en los terrenos.

Chail, quien se crió en una casa adosada de varios millones en una finca privada en North Baddesley, Southampton, ahora ha sido fotografiado por primera vez después de que su padre, Jasbir Singh Chail, le dijera al Daily Mail que algo había "salido horriblemente mal con nuestro hijo y estamos tratando de averiguar qué".

Chail, de 57 años, agregó: "No hemos tenido la oportunidad de hablar con él, pero estamos tratando de conseguirle la ayuda que necesita. Desde nuestra perspectiva, estamos atravesando un momento difícil. Estamos tratando de resolver este problema y no es fácil".

La reina Isabel II celebraba Navidad

El joven armado con una ballesta que fue arrestado después de intentar irrumpir en el castillo de Windsor, donde la reina Isabel estaba celebrando la Navidad, fue detenido bajo la Ley de Salud Mental, dijo la policía de Londres el domingo.

La policía declaró que el joven de 19 años de Southampton, en el sur de Inglaterra, fue detenido momentos después de ingresar a los terrenos del castillo en la mañana de Navidad y no irrumpió en ningún edificio.

El hombre fue detenido y ha sido sometido a una evaluación de salud mental; desde entonces ha sido seccionado bajo la Ley de Salud Mental y permanece bajo el cuidado de profesionales médicos", dijo la policía.

"Después de un registro del hombre, se recuperó una ballesta".

La reina Isabel, que pasó gran parte de la pandemia de Covid-19 en el castillo de Windsor, pasó la Navidad allí con su hijo, el príncipe Carlos, su esposa, Camilla, y otros familiares cercanos.

El joven arrestado usó una escalera de cuerda para escalar una cerca de metal, según el Mail on Sunday.

Las violaciones de seguridad en las residencias reales son raras. La más grave durante el reinado de la reina ocurrió en 1982, cuando un intruso trepó por una pared para entrar al Palacio de Buckingham, su casa en Londres, y entró en una habitación donde ella estaba acostada.

FOTO DE ARCHIVO. Oficilaes de Policía montan guardia en el Castillo de Windsor. Foto tomada el 1 de abril del 2018. REUTERS/Simon Dawson

La reina no hizo una aparición pública el sábado. En un mensaje de Navidad pregrabado a la nación, habló de la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió en abril a los 99 años. La pareja estuvo casada durante 73 años.

En esta nota