No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Detienen a mujer que se negó a regresar 1.2 millones de dólares depositados erróneamente en su cuenta

Una corporación de servicios financieros se equivocó en el monto que depositó a la mujer, pues le fue transferido un millón 205 mil 619 dólares en lugar de los 82 que le correspondían.

Avatar del

Por Redacción/GH

Una corporación de servicios financieros se equivocó en el monto que depositó a la mujer, pues le fue transferido un millón 205 mil 619 dólares en lugar de los 82 que le correspondían.(Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson)

Una corporación de servicios financieros se equivocó en el monto que depositó a la mujer, pues le fue transferido un millón 205 mil 619 dólares en lugar de los 82 que le correspondían. | Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson

LUISIANA, EU.- Una exoperadora de emergencias de un suburbio de Nueva Orleans fue detenida por las autoridades tras negarse a devolver 1.2 millones de dólares que se le depositaron accidentalmente, dinero que gastó en una casa y un auto nuevo.

La mujer de 33 años que responde al nombre de Kelyn Spadoni, fue detenida el pasado 7 de abril por la oficina de alguacil de la parroquia de Jefferson, cercano a Nueva Orleans, donde se le acusa de “robo valorado en más de 25 mil dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios”.

El tema se dio por un error administrativo de la corporación de servicios financieros, Charles Schawab, quien depositó a Spadoni más de 1.2 millones de dólares en lugar de los 82 que le correspondían; cuando la empresa quiso reclamar el dinero, este ya no estaba en la cuenta de la mujer, quien transfirió el dinero a otra cuenta alterna.

Según la empresa Charles Schwab, el contrato de la cuenta de Spadoni con ellos incluye un acuerdo de que, si un cliente recibe un pago excesivo de fondos, el cliente debe devolver el monto total; la compañía ya demandó a la mujer este martes ante un tribunal federal.

La oficina del alguacil explicó que ya se recuperó un 75 por ciento del total del dinero, el cual ya se había utilizado para comprar una nueva casa y un Hyundai Genesis 2021.

 

Spadoni está detenido en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson con una fianza de 50 mil dólares. Se desconoce si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

En esta nota

Comentarios