No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Detienen a marinos en California por ayudar a migrantes

Los infantes de la Marina indican que no es la primera vez que contrabandean migrantes.

Avatar del

Por Redacción GH

Los sospechosos fueron detenidos junto con los migrantes mexicanos.(Max Pixel)

Los sospechosos fueron detenidos junto con los migrantes mexicanos. | Max Pixel

SAN DIEGO, California.- La Patrulla Fronteriza detuvo a dos infantes de la Marina por descubrirlos en pleno contrabandeo de migrantes indocumentados al sur de San Diego.

Byron Law II y David Salazar-Quintero fueron detenidos y acusados de transportar extranjeros con el fin de obtener ganancias de ello. Declararon que cobrarían ocho mil dólares por llevar a los migrantes a Los Ángeles y a Nueva Jersey.

La Patrulla Fronteriza detuvo un vehículo color negro que salió de la autopista para súbitamente regresar a ella, por lo que sospecharon que recogió personas.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El punto donde los recogieron era donde usualmente los migrantes esperaban a ser recogidos, a 32 km de la frontera con el municipio de Tecate, en Baja California, indicó el portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, Ralph DeSio.

Al detener el auto, descubrieron a los integrantes de la Marina con tres mexicanos indocumentados. Los mismos pasajeros declararon los ocho mil dólares que pensaban pagar a los infantes.

Tras la detención, Law y Salazar-Quintero renunciaron a sus derechos y declararon que no era la primera vez que ayudaban a contrabandear migrantes.

Con información de NBC News

En esta nota

Comentarios