Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Detienen a 5 menores por violar en manada a niña de 13 años en Navidad

Los adolescentes de entre 13 y 15 años fueron asegurados en un instituto para menores debido a que "son inimputables". 

ARGENTINA.- Por su presunta participación en la violación grupal de una niña de 13 años, cinco menores fueron detenidos en Argentina.



Los hechos ocurrieron en la localidad bonaerense de San Martín.



Según medios locales, la jovencita denunció que el día de Navidad fue abusada sexualmente por los adolescentes de entre 13 y 15 años en un predio abandonado, por lo que autoridades judiciales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín los aseguraron en un instituto para menores ya que son “inimputables”.

La víctima fue trasladada al hospital Belgrano. Médicos constataron que presentaba signos de violación, así como de haber consumido drogas y bebidas alcohólicas.


El hecho se presenta luego de otros tres casos de violación “en manada” que han conmocionado a Argentina en las últimas semanas. 

Hace 10 días, en la localidad de Villa Carlos Paz, una joven enunció que fue víctima de violación a manos de un grupo de diez hombres que vacacionaban en la zona. 

Los sospechosos, entre ellos dos jugadores de futbol profesional, se encuentran detenidos y quedaron a disposición de la justicia tras confirmar que la mujer presentaba lesiones por el abuso sexual. 

Asimismo, una mujer denunció que fue violada por cuatro hombres en la provincia de La Rioja, un caso que se sumó al de otra joven que llegó al hospital de la localidad de Luján con lesiones graves y afirmó que había sido abusada sexualmente por 7 varones. 

En esta nota