No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Detectan casos de influenza H5N6 en Filipinas, pero no hay de qué preocuparse

Dar reveló que el virus de la gripe aviar, la misma cepa que afectó a algunas granjas avícolas locales en 2017, se detectó en un criadero de codornices.

Avatar del

Por El Imparcial

Dar reveló que el virus de la gripe aviar, la misma cepa que afectó a algunas granjas avícolas locales en 2017, se detectó en un criadero de codornices.(Pixabay)

Dar reveló que el virus de la gripe aviar, la misma cepa que afectó a algunas granjas avícolas locales en 2017, se detectó en un criadero de codornices. | Pixabay

MANILA, Filipinas.-El gobierno filipino informó el lunes que detectó casos de la cepa H5N6 del virus de la gripe aviar en una granja en Nueva Écija, una provincia a unos 123 kilómetros al Norte de la capital Manila.

En una conferencia de prensa, el secretario de Agricultura, William Dar, dijo que el virus altamente patógeno, que es transmisible a los humanos, pero la tasa de mortalidad es baja, se encontró en Barangay Ulanin-Pitak en la ciudad de Jaén.

Dar reveló que el virus de la gripe aviar, la misma cepa que afectó a algunas granjas avícolas locales en 2017, se detectó en un criadero de codornices.

Un total de 12 mil codornices han sido sacrificadas para prevenir nuevas infecciones, señaló Dar.

"Estamos al tanto de la situación", dijo. "La vigilancia alrededor de un radio de 1 km y 7 km se llevará a cabo de inmediato para garantizar que la enfermedad no haya progresado alrededor de dicho perímetro".

La influenza aviar altamente patógena (Highly Pathogenic Avian Influenza) es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos, sin embargo, Dar señaló que la cepa no ha afectado a personas en el país hasta ahora.

"A nivel mundial, solo ha habido unos pocos casos de infecciones en humanos y todos estos fueron reportados en China", afirmó Dar.

La doctora Arlene Vytiaco, portavoz técnica de la gripe aviar en el departamento de agricultura, declaró que si bien existe la posibilidad de transmisión a los humanos a través de la excreción y la secreción, "las posibilidades son muy escasas".

"También hay una tasa de mortalidad de cero", dijo.


 

En esta nota

Comentarios