Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bebés con coronavirus

Descubren anticuerpo eficaz contra todas las variantes del Covid-19 y con mayor tiempo de protección

Los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022.

Por medio de una publicación en la revista científica especializada "Cell Reports" se dio a conocer el hallazgo de un anticuerpo monoclonal que es capaz de neutralizar las diferentes variantes de Covid-19 incluyendo la Delta.

uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2", destacó EPFL sobre el anticuerpo en un comunicado.

Además de la protección contra todas las variantes, la investigación destaca el efecto más duradero, que a diferencia de otros que brindan protección durante tres o cuatro semanas, este anticuerpo lo hace por al rededor de seis meses.

Según explicó, el anticuerpo bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de "corona") y con ello impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune", señaló el comunicado de la universidad helvética.

Pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer podrían quedar protegidos contra el coronavirus recibiendo dos o tres veces al año inyecciones del anticuerpo descubierto, vaticinaron los expertos de EPFL.

Los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022.

En esta nota