Mundo

Descartan origen criminal de incendio en Notre Dame

Las investigaciones apuntan a que se trató de un accidente.

Avatar del

Por Redacción GH

La Fiscalía de París señala que aún se desconoce el verdadero origen del incendio.(AP)

La Fiscalía de París señala que aún se desconoce el verdadero origen del incendio. | AP

PARÍS, Francia.- La Fiscalía de París cerró el miércoles la investigación preliminar respecto al incendio que devastó la estructura de Notre Dame de París hace dos meses, donde se descartó que la causa sea de origen criminal

La Fiscalía apunta más a que se trató de un "mal funcionamiento del sistema eléctrico" o la de un incendio “provocado por un cigarrillo mal extinguido". 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Los investigadores hicieron "cientos de audiciones de testigos y muchos hallazgos", pero aún se desconoce el origen del desastre. 

"Si bien había algunas fallas [en el lugar], la magnitud del desastre puede haber sido el resultado de ellas, como se ha resaltado en las investigaciones realizadas; sin embargo, hasta la fecha, no se han determinado las causas del incendio".

Para continuar con la investigación, la oficina de la Fiscalía encomendó a tres jueces la instrucción de una investigación judicial contra “X”, a causa de "daños involuntarios causados por un incendio, por violación deliberada de un deber de cuidado o seguridad, impuesto por ley o reglamento, en condiciones que puedan exponer a las personas a lesiones corporales ".

Con información de L’express
 

En esta nota
  • Notre Dame
  • Francia

Comentarios