No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Desarrolla China "con éxito" vacuna contra coronavirus

Se espera que la vacuna no esté disponible para un uso amplio todavía sino durante unos 12 a 18 meses.

Avatar del

Por El Imparcial

Se espera que la vacuna no esté disponible para un uso amplio todavía sino durante unos 12 a 18 meses.(Pixabay)

Se espera que la vacuna no esté disponible para un uso amplio todavía sino durante unos 12 a 18 meses. | Pixabay

CHINA.-Luego de que ayer Estados Unidos iniciara las pruebas en personas de una vacuna experimental contra el COVID-19,  China reveló hoy que ellos han iniciado también los test en humanos.

Según el medio Global Times, la vacuna fue desarrollada por el país, lo que inicia una carrera entre las dos economías más grandes del mundo por encontrar primero la cura contra el coronavirus.

Se espera que la vacuna no esté disponible para un uso amplio todavía sino durante unos 12 a 18 meses.

Investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China (EPL), recibieron la aprobación para comenzar los ensayos clínicos en etapa temprana de la posible vacuna a partir de esta semana, agregó este martes el medio People's Daily del Partido Comunista.

La vacuna la ha trabajado Chen Wei, un general militar chino, junto con su equipo, quienes iniciaron las investigaciones farmacéuticas y toxicológicas sobre la vacuna COVID-19 en cooperación con empresas locales, en base a sus experiencias exitosas previas en el desarrollo de la vacuna contra el ébola.

Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de "Fase 1" que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre, revela Reuters.
 

En esta nota

Comentarios