Mundo

Denuncian maltrato animal en Fair Oaks Farms

Los  ex empleados son investigados por crueldad animal y han sido despedidos, confirmó la compañía.

Avatar del

Por El Imparcial

Denuncian maltrato animal en Fair Oaks Farms(Captura de video)

Denuncian maltrato animal en Fair Oaks Farms | Captura de video

INDIANA, EU.- Richard Couto, fundador de la organización Animal Recovery Mission, realizó una investigación en cubierta en la empresa Fair Oaks Farms, y capturó en video la violencia en la que los empleados someten a los animales.

El fundador de la organización, cuyo objetivo es defender los derechos de los animales,  capturó estas imágenes mientras trabajaba en cubierto desde agosto al mes de  noviembre del año pasado.

En el video se observa como los empleados golpean con hierros a los becerros, y son alimentados a la fuerza hasta que estos dejan de respirar. También se observa como los animales viven en pequeñas jaulas sucias.


ADVERTENCIA: Imágenes fuertes

La policía de Indiana comenzó una investigación independiente en contra de los empleados por las acusaciones de crueldad animal.

Reconocemos la necesidad de un trato humano a los animales y la necesidad de responsabilizar a las personas que han ido más allá de una práctica aceptable de administración de granjas por sus acciones", dijo el alguacil Thomas VanVleet en un comunicado.

La compañía confirmó que los cuatro empleados identificados fueron despedidos después de qué el video fue compartido por la organización.

Fair Oaks Farms es una granja lechera y uno de los principales proveedores para una marca distribuida por The Coca-Cola Company en Estados Unidos.

Con información de CNN y Mirror

En esta nota

Comentarios