Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Declaran culpable a tirador de Walmart en Pensilvania

Durante el ataque registrado en agosto de 2018, cinco personas resultaron heridas.

ESTADOS UNIDOS.- Un jurado de Pensilvania declaró culpable a Keenan Jones por su responsabilidad en un tiroteo registrado al interior de Walmart que dejó a cinco personas heridas el pasado mes de agosto.

Jones, de 31 años, fue condenado por intento de asesinato, así como por múltiples cargos de asalto agravado, peligro imprudente, resistencia al arresto y delitos con armas de fuego. Además, su fianza también fue revocada antes de su sentencia.

Creo que el veredicto muestra que el jurado escuchó la evidencia en voz alta y clara”, dijo la fiscal adjunta de distrito, Tonya Lupinacci.

“Vieron a través de la defensa inventada de no culpable por razón de locura y se dieron cuenta que los hechos del caso indicaban abrumadoramente la culpa”.

Los fiscales citaron a Jones desde la escena del tiroteo registrado el pasado 18 de agosto de 2018 y el descarte del arma de fuego como prueba de que sabía que lo que hizo estaba mal.

El jurado no se dejó influir por la defensa de Jones, quien alegaba sufrir de paranoia y psicosis, creyendo que alguien estaba tratando de matarlo por lo que comenzó a disparar dentro de la tienda de supermercado.






Con información de New York Daily News

En esta nota