No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Declara Orange County emergencia por coronavirus

Los funcionarios del condado de San Diego declararon una emergencia local en respuesta al coronavirus el 14 de febrero. 

Avatar del

Por El Imparcial

Los funcionarios del condado de San Diego declararon una emergencia local en respuesta al coronavirus el 14 de febrero. (Xinhua, Xinhua)

Los funcionarios del condado de San Diego declararon una emergencia local en respuesta al coronavirus el 14 de febrero.  | Xinhua, Xinhua

CALIFORNIA.-Funcionarios del Condado de Orange, de San Francisco, declararon este miércoles una emergencia de salud local en respuesta al coronavirus que ha infectado a más de 81 mil personas en todo el mundo, incluidos 59 casos en los Estados Unidos.

Las supervisoras del condado Michelle Steel y Andrew Do sostuvieron una conferencia de prensa con funcionarios locales de salud en Santa Ana para discutir la declaración.

La medida está vinculada en gran medida al furor por una propuesta de agencias federales y estatales de utilizar el Fairview Developmental Center de propiedad estatal en Costa Mesa como un sitio de cuarentena de coronavirus, dijeron Steel and Do. 

El condado ha presentado documentos judiciales que respaldan las acciones legales de la ciudad para tratar de evitarlo.

Solo ha habido un caso confirmado del virus en el Condado de Orange.

Los funcionarios del condado de San Diego declararon una emergencia local en respuesta al coronavirus el 14 de febrero. 

Los funcionarios allí enfatizaron que la declaración no era una indicación de un mayor riesgo de contraer el virus localmente, solo un esfuerzo para garantizar que el condado estuviera preparado para responder sobre un brote.

La declaración del condado de San Diego se produjo mientras cientos de personas que habían sido evacuadas de Wuhan, China, el epicentro del brote de coronavirus, estaban en cuarentena en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar. Esos evacuados han despejado la cuarentena y han sido liberados. Dos de esas personas fueron diagnosticadas con el virus, pero fueron tratadas y finalmente liberadas.

El alcalde de San Francisco, London Breed, declaró una emergencia local el martes 25 de febrero. No se han confirmado casos de coronavirus, conocidos como COVID-19, en esa ciudad.

Con información de LA Times
 

En esta nota

Comentarios