GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Dan 11 años de cárcel a excomisionado de Florida por tráfico sexual de un menor

Entre los delitos que se le acusan está el mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años que conoció en la web "Sugar daddy".

Avatar del

Por EFE

Entre los delitos que se le acusan está el mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años que conoció en la web

Entre los delitos que se le acusan está el mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años que conoció en la web "Sugar daddy". | EFE

FLORIDA.- Este jueves, el excomisionado de impuestos del condado Seminole (Florida) Joel Greenberg fue sentenciado a 11 años de prisión por los delitos de tráfico sexual de un menor, acecho y robo de identidad agravado, entre una treintena de cargos en su contra.

Greenberg, allegado al congresista Matt Gaetz, se había declarado culpable en 2021 del delito de tráfico sexual de un menor en un caso en el que no es nombrado el legislador republicano, pero que causó interés mediático debido a las implicaciones de una probable delación tras el acuerdo con la Fiscalía.

"Nada de lo que diga hoy puede justificar mis acciones. Mi conducta fue vergonzosa", expresó Greenberg en la corte mientras esperaba su condena por varios delitos, entre ellos el de mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años que conoció en la web "Sugar daddy", reportó el medio WKMG TV.

Te puede interesar: Médico de Florida encontrado muerto luego de sedar a pacientes y abusar sexualmente de ellas; se sospecha suicidio

Asimismo, el exrecaudador de impuestos deberá cumplir una condena de 10 años de libertad condicional y registrarse como delincuente sexual.

Usó su posición como recaudador para cometer los delitos

La Fiscalía federal señaló en su acusación que Greenberg usó su posición como recaudador de impuestos "para participar en una ola de delitos audaces, descarados".

El juez que presidió el caso, Gregory Presnel, indicó que la sentencia dimanada de la directriz o guía federal "puede no castigar adecuadamente a Greenberg por sus tan extensos delitos", agregó el medio.

En 2021, el Departamento de Justicia de EU anunció que investigaba si Gaetz tuvo una relación sexual con una menor de 17 años y violó las leyes federales de tráfico sexual. El republicano no ha sido acusado en relación con la investigación y ha negado fervientemente las acusaciones en su contra. 

En esta nota

Comentarios