No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¡Cuidado! Pintarse el cabello y planchárselo aumenta riesgo de padecer cáncer

De acuerdo a una investigación, las mujeres que se tiñen el cabello tienen un 9 % más de probabilidad de desarrollar la enfermedad que las que no utilizan tintes.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Cuidado! Pintarse el cabello y planchárselo aumenta riesgo de padecer cáncer(Pixabay)

¡Cuidado! Pintarse el cabello y planchárselo aumenta riesgo de padecer cáncer | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Investigadores del International Journal of Cancer revelaron que pintarse el cabello y planchárselo aumenta la probabilidad de padecer cáncer de mama. 


De acuerdo a la investigación, las mujeres que se tiñen el cabello tienen un 9 % más de probabilidad de desarrollar la enfermedad que las que no utilizan tintes.


El color de la piel
Según el reporte, el color de la piel también influye, ya que la cantidad de casos aumenta 45 % en las mujeres morenas, mientras que para las blancas el incremento es del 7 %.


Color del tinte
Sin embargo, si una persona morena utiliza tonos claros la probabilidad asciende a 46%, mientras que para las blancas es del 12%. 


Planchado de cabello permanente 
El estudio detalla que el uso de alisadores químicos también es un factor de riesgo.


Las probabilidades crecen en un 30 % para  las mujeres que usan la plancha por cinco y ocho semanas o más. Igualmente, los estudiosos creen que es probable que esto afecte con mayor frecuencia a mujeres morenas.
 

En esta nota

Comentarios