Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estado Islámico

Cuerpo de Al Baghdadi fue arrojado al mar: Afirman militares de EU

Al cuerpo del líder del Estado Islámico se le fue otorgado los ritos religiosos de acuerdo con la tradición islámica. 

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con una fuente del Pentágono, militares de EU arrojaron al mar el cuerpo de Abu Bakr Al Baghdadi, líder del estado Islámico.


Tres fuentes oficiales indicaron que el cadáver de Al Baghdadi fue lanzado al mar luego de que se le otorgaran ritos religiosos de acuerdo con la tradición islámica, sin embargo, no revelaron detalles sobre el lugar donde fue realizado el ritual. Asimismo, señalaron que el cuerpo fue arrojado al mar desde una aeronave.

En 2011, el Ejército de Estados Unidos también arrojó el cuerpo de Osama bin Laden tras su operación que concluyó con su muerte.


Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la muerte del líder del Estado Islámico tras una operación militar en Idlib, al noroeste de Siria.


El general de Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, confirmó que durante este lunes que su país se ha desecho de los restos de Al Baghdadi. “La disposición de sus restos ha sido realizada, está completa y fue llevada a cabo apropiadamente”, afirmó Milley.



Con información de RT

En esta nota