Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Cuán avanzada está la vacuna de Oxford y AstraZeneca que producirán Argentina y México en América Latina

Los gobiernos de Argentina y México anunciaron que sus países participarán en la producción de la ¨prometedora¨ vacuna que está en la tercera y última fase de ensayos.


bbc news | mundo






Si no puedes ver el video haz clic aquí.



El presidente de Argentina Alberto Fernández fue el encargado de hacer el anuncio del acuerdo para producir y distribuir la vacuna candidata que está desarrollando la Universidad de Oxford junto al laboratorio británico AstraZeneca.



"La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región", dijo Fernández.



La noticia es un paso importante en cuanto a la accesibilidad de la región a la vacuna cuando América Latina se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el mundo con más de 5 millones 800 mil casos y 228 mil muertes según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.



Pero la vacuna, que ha sido calificada por varios científicos como ¨prometedora¨, aún se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos.



En esta tercera fase está siendo probada en varios miles de personas en países como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.



Según la Organización Mundial de la Salud se trata de una de las 3 vacunas más avanzadas de las más de 140 que está monitoreando en todo el mundo.



En este video explicamos cuán avanzada está la vacuna que, de aprobarse, podría distribuirse en América Latina en el primer semestre de 2021.



Presentación y edición de video : Enric Botella - Guion: Ana María Roura - Editora: Carolina Robino



Fuentes consultadas: Organización Mundial de la Salud, Universidad de Oxford, Universidad Johns Hopkins, revista médica especializada The Lancet.





Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.





bbc news | mundo - footer



En esta nota