No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Cruz Roja envía cargamento a Venezuela

Las 24 toneladas de insumos y equipos médicos serán distribuidas en hospitales de todo el país.

Avatar del

Por AFP

Es el segundo envío realizado por la Cruz Roja para mitigar la escasez de medicamentos y suministros hospitalarios de Venezuela.(El Universal Venezuela)

Es el segundo envío realizado por la Cruz Roja para mitigar la escasez de medicamentos y suministros hospitalarios de Venezuela. | El Universal Venezuela

CARACAS, Venezuela.-Venezuela recibió un segundo envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, que incluye 24 toneladas de suministros médicos y generadores provistos por Panamá, destinados a hospitales para ayudar a enfrentar la grave crisis de salud del país.

En un comunicado, la Cruz Roja Venezolana dijo que había recibido "medicamentos, suministros médicos y generadores de energía" que se distribuirán en los hospitales de todo el país, el cual experimenta la peor crisis en su historia reciente.

Seis camiones trasladaron los suministros a un almacén de la Cruz Roja en Caracas, confirmó un periodista de la AFP.

El envío busca mitigar una grave escasez de medicamentos y suministros hospitalarios en Venezuela, que ha sufrido más de cuatro años de recesión e hiperinflación marcada por la escasez de necesidades básicas como alimentos y medicinas.

Las Naciones Unidas dicen que una cuarta parte de sus 30 millones de habitantes necesitan ayuda urgentemente.

La nación sudamericana, rica en petróleo, ha sufrido el colapso de su producción de crudo vital y la inflación desbocada que el FMI proyecta en 10 millones por ciento este año.

El presidente socialista Nicolás Maduro autorizó el ingreso del primer envío de la Cruz Roja en abril, luego de firmar un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en medio de una lucha de poder con el líder opositor Juan Guaidó.

La Cruz Roja dijo que envió el segundo cargamento desde su centro logístico en Panamá a la capital de Venezuela, Caracas.

Guaidó, orador de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, en febrero intentó ingresar sin éxito con donaciones de los Estados Unidos, que Maduro denunció como preludio a una invasión dirigida por Estados Unidos.

El CICR advirtió que la ayuda humanitaria no resolverá los problemas del país que se encuentra en crisis.

En esta nota

Comentarios