Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Huracanes

Crecen a 21 los muertos por Huracán Ida en Nueva York y Nueva Jersey

Las muertes han sido el resultado de las inundaciones repentinas que trajo consigo el huracán Ida.

NUEVA YORK.- Decenas de muertes en Nueva York y Nueva Jersey, provocaron las lluvias del Huracán Ida durante las últimas 24 horas.

Hasta entonces sumaban 21 las víctimas fatales entre ambas ciudades.

En un recuento de New York Post, once personas murieron en la ciudad de Nueva York, después de quedar atrapadas en apartamentos inundados en el sótano.

Además de una persona que fue encontrada muerta en la parte trasera de su automóvil en Grand Central Parkway, en Queens.

Y una persona murió después de quedar atrapada en inundaciones repentinas en Westchester y ocho murieron en Garden State, incluidas cuatro encontradas en el mismo complejo de apartamentos.

Nueva York en emergencia

El creciente número de muertos se produjo cuando el estado de emergencia entró en vigor el jueves después de que el histórico aguacero dejó sin electricidad e inundó calles, casas y metros, lo que provocó la primera advertencia de inundación repentina para la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional también había emitido una advertencia de tornado para partes del Bronx el miércoles por la noche.

A medida que se pusieron en marcha los esfuerzos de recuperación, los rescatistas buscaban más personas varadas el jueves por la mañana y se preparaban para un número de muertos potencialmente mayor.

Familia entre los fallecidos

Entre los muertos había una familia, un hombre de 50 años, una mujer de 48 años y un niño de 2 años, que fueron encontrados muertos dentro del sótano de su casa en Flushing, Queens.

Las otras muertes en Queens incluyeron a un hombre de 22 años y su madre de 45 años; una mujer de 48 años; una mujer de 86 años; y otros tres, dos hombres y una mujer, que no han sido identificados, reportó el New York Post.

Mientras que el cuerpo de un hombre de 66 años fue descubierto en el sótano de su apartamento de Cypress Hills, Brooklyn.

Pierden la vida en sus autos

Una novena persona fue descubierta en el asiento trasero de su automóvil en Grand Central Parkway en Queens el jueves por la mañana.

Y al menos ocho murieron en Nueva Jersey, incluido un hombre de 70 años que fue arrastrado en su automóvil en Passaic y cuatro encontrados muertos en el mismo complejo de apartamentos de Elizabeth.

Se confirmaron otras dos muertes en Milford Boro, condado de Hunterdon y Hillsborough, condado de Somerset, informes de NJ.com.

Y finalmente otro murió en Westchester, cuando fueron arrastrados por inundaciones repentinas mientras intentaban salir de su automóvil.

En esta nota