Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso policial

Crean mural en honor a George Floyd, víctima de abuso policial, en África

En memoria de George Floyd, quien murió asfixiado por un policía  que lo sometió en un arresto, plasmaron su imagen en un mural de Kenia como símbolo del movimiento antiracismo.

NAIROBI, Kenia.- Un mural en memoria del difunto estadounidense George Floyd fue pintado en una barda perimetral por un grupo de grafiteros en apoyo del movimiento Black Lives Matter como su forma de protestar contra la brutalidad policial en Kenia y Estados Unidos.

Ubicado en Kibera, barrios marginales en Nairobi, Kenia, es utilizado por algunos ciudadanos para posar con él y rememorar a una víctima de la brutalidad policial.

Manifestantes en todo el mundo han realizado protestas para expresar sus sentimientos con respecto a la muerte de George Floyd, de 46 años, mientras estaba bajo custodia policial.

Un video de un espectador publicado en línea el 25 de mayo parecía mostrar a George Floyd, de 46 años, suplicando a los oficiales que lo arrestaron que no podía respirar cuando un oficial se arrodilló en su cuello, en Minnesota, EU. El hombre negro desarmado más tarde murió bajo custodia policial.

En esta nota