Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Costco retira más de 400,000 sombrillas por su riesgo al incendiarse 

Después de que se recibieran seis reportes por el incendio de estas sombrillas por una falla en su sistema, se retiraran del mercado.

EU.-Fueron retiradas más de 400,000 sombrillas de patio se encontraban a la venta en las tiendas Costco debido a que se pueden incendiar por una falla en su sistema y son peligrosas.

Por medio de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), se anuncio ese retiro que se estará llevando en esta semana después de haber sabido de seis reportes de incendios por el mal funcionamiento del producto.

Uno de estos incidentes envío a una persona al hospital por haber inhalado humo mientras esta sombrilla se encontraba en llamas.

“La empresa a recibido seis reportes por el sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio”, escribió la comisión. “Esto incluye tres informes de paneles solares que se incendiaron mientras se cargaban a trastes de su adaptados de CA en el interior y dos informes de sobrillas que se incendiaron cuando el disco del panel solar se sobrecalentó y se incendio mientras estaba conectado a la sombrilla y hubo lesiones por inhalación de humo”.

La CPSC hizo el comunicado para los dueños que tuvieran estas sombrillas dejaran de usarlos de inmediato para evitar tragedias.

"Los consumidores deben dejar de usar las sombrillas de inmediato, quitar el disco del panel solar que contiene una batería de iones de litio de la parte superior de la sombrilla, guardar el disco fuera del sol y lejos de materiales combustibles y no cargar el disco con el adaptador de CA. "

Las personas que hayan comprador este producto pueden devolver la sombrilla a cualquier tienda Costco Warehouse para recibir el rembolso completo de la compra.

Las personas no pueden devolver el producto pueden comunicarse con Costco para obtener información sobre como recibir este rembolso.

Te puede interesar: Bomberos de California utlizan 17 mil litros de agua para apagar Tesla incendiado

En esta nota