No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Coronavirus: Contribuyentes pagarán sueldo a empleados de multimillonario en Inglaterra que tiene costosos yates

El contribuyente ahora enfrenta una enorme factura para cubrir los salarios de todo el personal.

Avatar del

Por El Imparcial

El contribuyente ahora enfrenta una enorme factura para cubrir los salarios de todo el personal.(Pixabay)

El contribuyente ahora enfrenta una enorme factura para cubrir los salarios de todo el personal. | Pixabay

LONDRES.- El multimillonario participante del grupo minorista Arcadia Sir Philip Green provocó indignación cuando exigió al Gobierno de Reino Unido ayuda de emergencia para pagar los salarios de 14 mil 500 trabajadores que había suspendido por el coronavirus.

Esto enfureció a Twitter y sugirieron que el empresario debería vender uno de sus yates, que incluyen el Lionheart de 149 millones de dólares, el Lioness V de 77 millones y el Lionchase de 11 millones, o usar parte de su fortuna estimada en 1.8 billones de libras en lugar de depender exclusivamente del contribuyente.

Arcadia es propiedad de la esposa de Sir Philip, Tina, cuya residencia en Mónaco significa que no paga impuestos del Reino Unido sobre las ganancias, incluido el dividendo de 1.2 mil millones de libras que depositó en 2005 en uno de los mayores cheques de pago en la historia británica.

El contribuyente ahora enfrenta una enorme factura para cubrir los salarios de todo el personal de la tienda Arcadia de hasta 3 mil dólares por mes, lo que provocó que un usuario de Twitter se enojara: “Dile que venda uno de sus yates”.

Este personal, que trabaja bajo las marcas Burton, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge, Outfit, Topman, Topshop y Wallis de Arcadia, recibirá la mayor parte de sus salarios cubiertos por el gobierno.

Esto se debe a que su esquema de retención de trabajo de coronavirus paga el 80 por ciento de los salarios de los trabajadores suspendidos.

El personal había criticado a Philip Green cuando las tiendas cerraron el mes pasado debido al brote de coronavirus, ya que no sabían si se les pagaría mientras tanto.

Y ahora algunos han dicho que Philip Green debería usar su riqueza privada, o incluso su yate, para pagar los salarios.


 

En esta nota

Comentarios