Mundo Aranceles de Trump

Continúa mañana diálogo de Ebrard con EU sobre aranceles

Las negociaciones entre Estados Unidos y México para detener la amenaza del Presidente de Estados Unidos Donald Trump seguirán mañana.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Continúa mañana diálogo de Ebrard con EU sobre aranceles(AFP)

Continúa mañana diálogo de Ebrard con EU sobre aranceles | AFP

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Las negociaciones entre Estados Unidos y México para detener la amenaza del Presidente de Estados Unidos Donald Trump de imponer aranceles del 5 al 25% a las importaciones mexicanas continuarán mañana durante varias horas para acercar las posiciones de ambos países, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, en una conferencia de prensa desde la embajada mexicana en Washington D. C.

Tuvimos una reunión formal cada quien defendió sus puntos de vista. Al final en qué quedamos, no era de esperarse que en una primera reunión de dos horas te pongas por completo de acuerdo en algo.

El canciller precisó que mañana se continuarán las conversaciones “porque se plantearon varios asuntos que deben ser estudiados con más cuidados a detalle para tratar de acercar las posiciones de entrada”.

Durante la reunión de este día en Washington ambas partes reconocieron que la situación actual no se puede mantener como está, pues “se dieron números, los flujos están creciendo demasiado”, indicó Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que mañana se ofrecerá de nuevo una conferencia de prensa para informar a los mexicanos sobre las negociaciones.

Esta nota incluye información de:

En esta nota

Comentarios