No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Confirman primer caso de coronavirus en California

El paciente está en aislamiento en el Centro Médico Queen of the Valley de Napa, donde se está investigando un posible segundo caso de la enfermedad. 

Avatar del

Por El Universal

Confirman primer caso de coronavirus en California(GH)

Confirman primer caso de coronavirus en California | GH

ESTADOS UNIDOS.- Funcionarios de salud de Estados Unidos anunciaron el martes la confirmación del primer caso de coronavirus (Covid-19) en el condado de Napa, California. 

El paciente está en aislamiento en el Centro Médico Queen of the Valley de Napa, donde se está investigando un posible segundo caso de la enfermedad. 

Ambos casos eran pasajeros a bordo del crucero japonés que fue puesto en cuarentena y evacuado a la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield. Llegaron al hospital en Napa el lunes. 

Funcionarios de salud en el condado de Napa dijeron que entre los pasajeros del crucero que volaron a la base de la Fuerza Aérea, siete fueron identificados por necesitar atención médica. Cinco de esos siete fueron enviados a hospitales en el condado de Solano, California. 

Los dos pacientes fueron reubicados en el Centro Médico Queen of the Valley debido a la escasez de camas de aislamiento en el condado de Solano. 

"Existe un riesgo mínimo para los residentes del Condado de Napa por la llegada de estos pacientes a Queen of the Valley", dijo la Oficial de Salud Pública del Condado de Napa, Karen Relucio. "Están aislados, reciben atención médica y se someten a pruebas".

Amy Herold, directora médica de Queen of the Valley, aseguró que el hospital está equipado para manejar el virus y que el personal está preparado para escenarios de coronavirus. 

Se desconoce la ciudad de origen de los dos pacientes en Napa. El caso confirmado de Covid-19 dio positivo para el virus en Wuhan, pero hasta ahora no ha experimentado síntomas asociados con la enfermedad. 

El otro paciente investigado dio negativo por el virus, pero está experimentando síntomas. Están siendo sometidos a más pruebas.  

Este es el quinto caso de coronavirus en el Área de la Bahía de California.
 

En esta nota

Comentarios