No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Confirman 139 de nuevos casos de neumonía durante el fin de semana en China

La enfermedad causada por el coronavirus ha provocado la muerte a tres personas.

Avatar del

Por El Imparcial

Confirman 139 de nuevos casos de neumonía durante el fin de semana en China(Ilustrativa/Pixabay)

Confirman 139 de nuevos casos de neumonía durante el fin de semana en China | Ilustrativa/Pixabay

CHINA.- A través de un comunicado oficial, autoridades sanitarias de China confirmaron que se han registrado 139 nuevos casos de la nueva neumonía durante este fin de semana.

De acuerdo con la Comisión de Salud de Wuhan, ciudad en donde se inició el brote de la enfermedad a finales del mes de diciembre, informó sobre la tercera víctima mortal por la neumonía causada por el coronavirus, mientras que otras nueve se encuentran en estado crítico.

Los primeros casos reportados fuera de Wuhan, fueron dos en la ciudad de Daxinf, en Pekín y uno en la provincia de Cantón, según señaló Reuters.

Autoridades instaron a la población a prestar atención ante la aparición de síntomas como fiebre y tos, además, recomienda buscar atención médica inmediata en caso de ser necesario.

Las pruebas preliminares indicaron que el agente causal de la neumonía sería un nuevo tipo de coronavirus, una familia de virus que puede causar enfermedades, las cuales van desde un resfriado hasta el síndrome respiratorio agudo grave.

Con información de RT

En esta nota

Comentarios