No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Condenan a doctora que asfixió a hija con cáncer

La neurocirujana belga fue hallada culpable de asesinar a Eline, de catorce años.

Avatar del

Por Redacción GH

El abogado de la doctora señala que el crimen fue hecho ‘por amor’.(Pixabay)

El abogado de la doctora señala que el crimen fue hecho ‘por amor’. | Pixabay

BÉLGICA.- Mehrnaz Didgar, una neurocirujana de 51 años, fue sentenciada a cinco años de prisión tras el asesinato de su hija Eline, quien padecía cáncer de tiroides desde los siete años.

La joven de catorce años murió asfixiada por su propia madre con una bolsa de plástico, quien antes le había suministrado medicina que tomó del hospital de la Universidad de Lovaina, donde trabajaba. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El abogado de la doctora señala que el crimen fue hecho “por amor”, ya que Didgar afirma que su hija le pidió en varias ocasiones que quería morir.

El juez del tribunal de Lovania, Peter Hartoch, indica que la mujer siente una gran culpabilidad a pesar de “acabar” con el dolor de Eline. 

También confesó que se trató del juicio más difícil y pesado en el cual ha trabajado. 

Aparte de los cinco años de prisión para la neurocirujana, también los jueces le ordenaron tomar terapia psicológica.

El día del asesinato, Didgar marcó a un amigo para confesarle lo que había realizado, y cuando el hombre reportó el hecho a la policía, ella había huido en su carro.  

Según la doctora, a quien encontraron en un puente, había huido porque también deseaba morir. Confesó que tomaba medicamentos que recetaba a sus pacientes, porque sentía que ambas [ella y Eline] tenían que morir.

A diferencia de lo que la madre dice, Steven Pans, padre de Eline, indica que la salud de su hija estaba mejorando, y que jamás demostró deseo por morirse.

Con información de Debate
 

En esta nota

Comentarios