Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estado Islámico

Con sentimientos encontrados, padres de joven raptada por Al-Baghdadi

Oficiales de inteligencia de EU informaron a los Mueller que su hija fue secuestrada, violada y asesinada por el fallecido líder de ISIS.

PRESCOTT, Arizona.- "Fue un shock, por supuesto. Un minuto estás sentado viendo una película, y al minuto siguiente recibes la noticia de que el hombre que violó y posiblemente asesinó a tu hija fue aniquilado” comentó Carl Mueller, al enterarse de la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

Al-Baghdadi murió el pasado sábado al detonar su chaleco suicida en un túnel mientras era perseguido por tropas estadounidenses al norte de Idlib, quitándose la vida y llevándose también la de tres de sus hijos, anunció el domingo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“No murió como héroe, murió como un cobarde, llorando, gimiendo y gritando”, dijo Trump en la Casa Blanca.


Tras la noticia, Carl y su esposa, Marsha Mueller, tienen sentimientos encontrados tras la incógnita que rodea a la muerte de su hija, Kayla.

La joven realizaba trabajos comunitarios en Siria cuando fue tomada como rehén en agosto de 2013, al salir de un hospital en Alepo.

Hasta febrero de 2015, oficiales de inteligencia de Estados Unidos informaron a los padres de Kayla sobre su fallecimiento. Cuatro meses después, los funcionarios confesaron a los Mueller que su hija fue violada repetidamente por Al-Baghdadi.

Aún se desconoce el paradero del cuerpo de Kayla.

"Queremos que Kayla esté en casa, y sé que eso parece una tarea imposible, pero después de lo que hemos pasado, las cosas que surgen y suceden creo que podríamos encontrarla" exigió su madre, Marsha.


El domingo, la pareja entabló una conversación con Trump, donde externaron su deseo de viajar hasta Irak con tal de obtener respuestas sobre Kayla."Creemos que este es el momento", opinó su padre.

"[Al-Baghdadi] Ha sido asesinado, algunos de sus lugartenientes han sido capturados, y ¿quién más sabría lo que le sucedió a Kayla mas que estas personas cercanas a él? Alguien, y puede ser una de esas personas que fueron capturadas ayer, sabe lo que sucedió y sabe quién la mató”, expresó Carl Mueller el domingo.



La redada realizada por fuerzas estadounidenses, que condujo a la muerte de Al-Baghdadi, llevaba el nombre de Kayla.


Con información de CBS News y AP

En esta nota