No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Viral

Con fotos en el campo, migrante mexicana celebra su graduación al lado de sus padres

Erica Alfaro compartió en redes sociales las fotografías de su graduación. En ellas aparece junto a sus padres en el campo de tomates donde trabajó cuando era niña. 

Avatar del

Por Redacción GH

Foto: Facebook Erica A Alfaro

Foto: Facebook Erica A Alfaro

Erica Alfaro, una migrante mexicana, demostró que con esfuerzo y dedicación pudo salir adelante y terminar sus estudios

Alfaro de 29 años compartió en redes sociales las fotografías de su graduación de maestría, donde aparece junto a sus padres en el campo de tomates donde ella trabajaba cuando era niña. 

Nacidos en Oaxaca, los padres de Erica se vieron obligados a buscar trabajo en Estados Unidos, donde se conocieron. 

Erica nació en Fresno California, pero creció en Tijuana porque su mamá tenía que regresar a México para terminar el trámite de residencia y esto la forzó a cruzar diario la frontera para asistir a la escuela. 

En entrevista con CNN, Alfaro relató que a los 13 años se mudó con su familia a Oceanside, California, donde vivían con otra familia en un departamento de una sola habitación. 

Durante el verano, ella y su hermano trabajaban en un campo de tomates con sus papás. 

Erica dijo al medio que un día cuando estaba en el campo, le dijo a su madre que estaba muy cansada y que ésta le respondió que así sería su vida en adelante.

“La única gente que no tiene que pasar por esto es porque estudia”, le dijo su madre a Erica. 

“Esas palabras se quedaron conmigo”, dijo Alfaro. 

Las palabras de su madre fueron motivación suficiente para que Erica regresara a la escuela tras quedar embarazada a los 15 años y vivir con su entonces novio, quien la obligaba a dormir en la calle a los pocos días de haber dado a luz. 

Alfaro regresó a la casa de sus padres y a los 17 años terminó sus estudios mediante un programa de escuela en casa. 

En 2012 fue aceptada en la Universidad Estatal de California San Marcos, sin embargo, en el primer semestre su hijo fue diagnosticado con parálisis cerebral, por lo que sus calificaciones comenzaron a bajar tras la noticia. 

Erica continúo estudiante con la determinación de darle una mejor vida a su hijo. 

Tardó 6 años en conseguir su título en sicología, pero fue elegida para dar el discurso de graduación. 

Alfaro dijo que compartió su historia para motivar a madres solteras indocumentadas y la gente que sufre violencia doméstica para que busquen una educación y cumplan sus metas. 

Erica, con una maestría en la Universidad Estatal de San Diego, quiere convertirse en consejera escolar para apoyar a estudiantes poco representados, víctimas de violencia, madres solteras. 
 

En esta nota

Comentarios