No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Con drones vigilarán Ecatepec para evitar saqueos por Covid-19

Con despliegue de drones y cordones de seguridad se busca desalentar y evitar saqueos a tiendas, que grupos de personas organizan y han convocado por coronavirus a través de redes sociales.

Avatar del

Por El Universal

Con drones vigilarán Ecatepec para evitar saqueos por Covid-19(Pixabay)

Con drones vigilarán Ecatepec para evitar saqueos por Covid-19 | Pixabay

ECATEPEC, Estado de México.- Con despliegue de drones y cordones de seguridad coordinados con ayuntamientos vecinos, se busca desalentar y evitar saqueos a tiendas comerciales y de autoservicio, que grupos de personas organizan y han convocado a través de redes sociales, informó Juan Daniel Ríos Garrido titular de la comisaría de Seguridad Publica.

En redes sociales, grupos de personas de municipios como Tultitlán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tecámac y Valle de Chalco, entre otros municipios, están convocando a participar en el saqueo de supermercados y tiendas departamentales.

Hecho que fue condenado por Ríos Garrido, quien reprobó cualquier acto de violencia que afecte a los a los comerciantes y a la población, especialmente en este momento de emergencia sanitaria.

Por ello se activaron protocolos de seguridad, especialmente áreas de inteligencia cibernética, resguardo de zonas comerciales y el sobrevuelo de drones, indicó.

"Estamos preparados para reaccionar de forma inmediata”. Incluso con corporaciones policiales de municipios aledaños, tenemos un cordón de seguridad establecido y comunicación con los comisarios para poder actuar de forma coordinada e intercambiar información para el resguardo de comercios", apuntó Juan Daniel Ríos.

"Vamos a ser muy contundentes en este tema, no vamos a permitir ningún saqueo , ni ninguna situación que tenga que ver con aprovecharse de este entorno, estaremos muy atentos dando seguimiento con toda la fuerza de la Ley, previendo actos delictivos", reiteró.
 

Comentarios