No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Con birrete, "gradúan" a bebé de 500 gramos por librar Cuidados Intensivos

Colocan birrete y gradúan a Salvador, bebé prematuro, por superar los Cuidados Intensivos en hospital.

Avatar del

Por El Imparcial

Con birrete, "gradúan" a bebé de 500 gramos por librar Cuidados Intensivos(Captura de video)

Con birrete, "gradúan" a bebé de 500 gramos por librar Cuidados Intensivos | Captura de video

MADRID, España.- "Coronado" con un símbolico birrete de graduación, Salvador, un bebé de tan solo 500 gramos salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado 30 de noviembre.

Su alta provoca una gran celebración, ya que el pequeño duró internado 5 meses y 12 días en la unidad por nacer a las 24 semanas tras un parto gemelar.

El bebé pasa de la UCI al Unidad de Cuidados Intermedios, donde se encuentra los pacientes con bajo riesgo de requerir medidas terapéuticas de soporte vital, pero necesitan ser monitoreados y recibir cuidados de enfermería de los que ofrecen en una planta de hospitalización convencional.

El paso a la planta fue especial, prepararon festejos con temática de fiesta de graduación, tradición con origen de hospitales en Estados Unidos, en homenaje al joven Salvador que lucía un birrete con su nombre y globos a su alrededor. Se trata del caso más grave en los más recientes años.

En España cada año nacen 23 mil niños prematuros (antes de la semana 37) y representan el 75% de los ingresos hospitalarios de neonatos.

Con información de El País.

En esta nota
  • Bebé prematuro

Comentarios