Mundo

¿Cómo se está financiando el muro de Trump?

Empresarios, recaudadores y especuladores han tomado manos en el asunto.

Avatar del

Por Redacción GH

Trump ha estado obsesionado con su idea de muro fronterizo, sin embargo, el Congreso se ha negado a cumplir con las solicitudes del mandatario.(Banco Digital)

Trump ha estado obsesionado con su idea de muro fronterizo, sin embargo, el Congreso se ha negado a cumplir con las solicitudes del mandatario. | Banco Digital

La idea de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para construir un gran muro en la frontera de México y Estados Unidos, ha generado debates y la oposición de los demócratas, quienes deciden sobre los fondos del gobierno.

Por este estancamiento, empresarios, recaudadores mediante organizaciones y páginas de internet y especuladores, han tomado manos en el asunto, aunque el dinero ha sido desperdiciado.

Pero en medio del estancamiento político, una ola de empresarios, recaudadores de fondos y especuladores de Estados Unidos han tomado el asunto en sus propias manos.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Alrededor de 25 millones de dólares se han logrado reunir en estos fondos, donde sobresale una empresa creada por un veterano de la Fuerza Aérea.

También hay casos como el de Arlene Mackay, de 80 años, quien donó mil dólares a una recaudadora de fondos, creyendo que estaría comprando un pedazo del muro. El grupo “Build the Wall” al cual donó no logró el objetivo planeado.

Según una investigación de Reuters, son alrededor de 330 mil estadounidenses quienes han pagado de su propio dinero a estas compañías de recaudación para el muro, pero han observado muy pocos resultados.

Fuera de esto, algunos no se arrepienten de donar dinero al muro fronterizo.

 “No espero que una organización privada realmente lo termine, pero lo que espero es que resuene con otros políticos y el gobierno, y muestre que tenemos un movimiento”, dijo Richard Mills, de 68 años, quien donó 400 dólares a dos campañas de fondos.

El informe del Servicio de Investigación del Congreso en 2016, ha señalado que sellar la frontera mexicana con más millas de cercas y barreras costaría bastante, alrededor de 21 mil 600 millones de dólares.

Trump ha estado obsesionado con su idea de muro fronterizo, sin embargo, el Congreso se ha negado a cumplir con las solicitudes del mandatario, por lo que los planes del muro se han estancado.

Mientras, están estos grupos y campañas de recaudación de dinero, la mayoría dirigidos por veteranos de guerra, ex funcionarios de gobierno e incluso tiene el interés de niños.


Con información de Forbes México

En esta nota

Comentarios