Mundo

Colegiala se suicida porque maestro la llamó sucia por manchar su uniforme con menstruación

Kenia aprobó una ley en 2017 para proporcionar toallas sanitarias gratuitas a las colegialas.

Avatar del

Por El Imparcial

La madre de la niña de 14 años dijo que su hija se ahorcó después de ser humillada por un maestro, informaron medios de Kenia.(Ilustrativa/Pixabay)

La madre de la niña de 14 años dijo que su hija se ahorcó después de ser humillada por un maestro, informaron medios de Kenia. | Ilustrativa/Pixabay

BOMET, Kenia.-Una colegiala se suicidó el miércoles después de que supuestamente la avergonzaran en clase por tener su período y manchar su uniforme.

La madre de la niña de 14 años dijo que su hija se ahorcó después de ser humillada por un maestro, informaron medios de Kenia.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de unos 200 padres que protestaban fuera de la escuela, según los informes.

Kenia aprobó una ley en 2017 para proporcionar toallas sanitarias gratuitas a las colegialas.

Sin embargo, un comité parlamentario está investigando actualmente por qué el programa aún no se ha implementado en todas las escuelas.

La madre de la niña dijo que un maestro la llamó "sucia" por ensuciar su uniforme y le ordenó que abandonara la clase en Kabiangek, condado de Bomet, el viernes pasado.

No tenía nada que usar como almohadilla. Cuando la sangre manchó su ropa, le dijeron que abandonara el salón de clases y que se quedara afuera", dijo la madre en medios de comunicación de Kenia.

Dijo que su hija llegó a casa y le contó a su madre lo que había sucedido, pero cuando fue a buscar agua se quitó la vida.

Sus padres informaron el asunto a la policía, pero se frustraron por una aparente falta de acción, informó el diario local.

Junto con otros padres organizaron una protesta afuera de la escuela el martes. La policía se hizo presente e hizo cinco arrestos cuando los manifestantes bloquearon una carretera y derribaron la puerta de la escuela, según los informes. La escuela ha sido cerrada desde entonces.

El jefe de la policía regional, Alex Shikondi, dijo que las circunstancias de la muerte de la niña estaban siendo investigadas.

El director de la escuela se negó a comentar.

Muchas niñas no pueden pagar productos sanitarios como toallas sanitarias y tampones.

Un informe de la ONU en 2014 dijo que una de cada 10 niñas en África subsahariana faltó a la escuela durante su período.

Según los informes, algunas niñas pierden el 20% de su educación por este motivo, lo que las hace más propensas a abandonar la escuela por completo.

Con información de The Star
 

En esta nota
  • Acoso emocional
  • Menstruación

Comentarios