No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Coalición de estados demanda a Trump por derogación de Ley de Aire Limpio

Son 22 estados del país quienes están en desacuerdo con la abrogación de la ley aprobada por Obama.

Avatar del

Por Redacción GH

El reciente cambio no establece un objetivo específico de reducción de carbono.(Pixabay)

El reciente cambio no establece un objetivo específico de reducción de carbono. | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Una coalición de 22 estados presentó una demanda contra la administración actual de Donald Trump, debido a la derogación de una ley que protegía la calidad del aire.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) había finalizado la regla en junio para derogar y reemplazar la ley impuesta durante el gobierno de Barack Obama.

La nueva regla de reemplazo del Plan de Energía Limpia (CPP), considerada la ley de Energía Limpia Asequible (ACE), tiene como objetivo dar a los estados más tiempo y autoridad para decidir cómo implementar la mejor tecnología para aliviar las emisiones netas de las plantas a carbón.

"Además de ignorar la ciencia del cambio climático […] la regla no tiene en cuenta los requisitos de la ley federal Clean Air Act, que exige que los reguladores utilicen el mejor sistema de reducción de emisiones ", dijo la fiscal general de Nueva York Letitia James.

La demanda es la segunda contra la regla, después de una presentada en julio por la American Lung Association.

El reciente cambio no establece un objetivo específico de reducción de carbono para los estados, con el fin de que estos establecimiento “no pierdan” su ingreso.

Los estados que son parte de la demanda son Nueva York, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin.

Con información de The Hill
 

En esta nota

Comentarios