Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tormentas en EU

Cinco muertos y decenas de heridos deja tormenta "destructiva" con tornados en Misuri

El estado de Misuri fue golpeado la madrugada de hoy por una tormenta intensa y varios tornados que causaron estragos en distintas zonas.

MISURI, Estados Unidos.- Este miércoles, una fuerte tormenta acompañada de varios tornados azotó el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, ocasionando la muerte de al menos cinco personas y dejando a varias decenas heridas.

A través de sus redes sociales, la oficina del sheriff del condado de Bollinger dio a conocer que las zonas de Grassy y Glenallen fueron afectadas por "un tornado importante". Actualmente, se están realizando labores de rescate para atender a las personas que pudieron resultar afectadas.

En imágenes compartidas por la patrulla de Carreteras del estado de Misuri se observa la destrucción de numerosas viviendas y la caída de árboles, producto de un evento que ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada.

Puede incrementar el número de víctimas

El número total de afectados no está claro porque todavía se están recibiendo datos de lo sucedido y se están realizando las tareas de rescate.

Unos 85 millones de personas permanecen en alerta en el país por un sistema de tormentas que se desplaza hacia el centro de Estados Unidos, tras pasar por los estados de Iowa, Illinois, Misuri y Míchigan, donde se han reportado una decena de tornados en las últimas horas.

En las últimas horas, en los mencionados estados se registró además fuerte granizo, con bolas del tamaño de una pelota de béisbol.

El pasado fin de semana más de una treintena de personas fallecieron por los fuertes tornados que azotaron el medio oeste y sur de Estados Unidos, que dejaron miles de viviendas destrozadas y decenas de miles de hogares sin electricidad y que provocaron el colapso del tejado de una sala de conciertos.

Los estados más afectados fueron Tennessee, Arkansas, Indiana e Illinois.

En esta nota