Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nueva variante Covid-19

Científicos advierten sobre la posible letalidad de la nueva variante británica

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que había "alguna evidencia" de que la variante podría estar asociada con "un mayor grado de mortalidad".

REINO UNIDO.- Científicos británicos han señalado que los indicios de que una nueva variante de Covid-19 detectada en el país sea más mortal que la versión anterior, todavía no son lo suficientemente fuertes para cambiar la respuesta de Reino Unido a la pandemia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que había "alguna evidencia" de que la variante podría estar asociada con "un mayor grado de mortalidad".

Sin embargo, el coautor del estudio al que se refirió Johnson indicó que la letalidad de la variante sigue siendo una "pregunta abierta".

Al respecto, otro asesor dijo estar sorprendido de que Johnson hubiera compartido públicamente los hallazgos cuando los datos "no eran particularmente sólidos".

También, un médico experto en el tema declaró que era "demasiado pronto" para tener "absoluta claridad" sobre el nivel de letalidad de la nueva cepa de Covid-19.

Con fragmentos de información BBC

En esta nota