Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus de Wuhan

Científico de OMS cuestiona fiabilidad de la información de inteligencia de EU sobre origen de Covid

Peter Daszak, experto de la OMS en Wuhan, reaccionó a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien cuestionó las conclusiones de la investigación de la OMS sobre el origen del coronavirus.

WUHAN, China.- A raíz de los comentarios del Departamento de Estado, uno de los miembros del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indagan el origen de la pandemia en China puso en duda este miércoles, la credibilidad de la información de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre el coronavirus.

Peter Daszak, tuiteó "No se fíen demasiado de los servicios de inteligencia estadounidenses", como reacción a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado que parecía no conforme con las primeras conclusiones de los expertos de la OMS.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, que afirmó que "en lugar de fiarnos en conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones".

Los expertos de la OMS realizaron su trabajo en medio de fuertes presiones, con Estados Unidos exigiendo una "sólida" investigación y China advirtiendo contra la politización de la misión. El equipo de investigación concluyó su labor en China sin determinar el origen del coronavirus que ha causado la muerte de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

Con información de DW

En esta nota