No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Chinos, mexicanos y guatemaltecos operaban invernadero de mariguana en límites de California y Arizona

El invernadero fue asegurado por autoridades estadounidenses en varias redadas.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El cultivo ilegal de mariguana estaba cerca del Colegio Palo Verde en Blythe, California. (Especial)

El cultivo ilegal de mariguana estaba cerca del Colegio Palo Verde en Blythe, California.  | Especial

NOGALES, Arizona (GH). - Un invernadero de mariguana operado por chinos, mexicanos y guatemaltecos, fue asegurado por autoridades estadounidenses en varias redadas que dieron como resultado el arresto de más de cien personas. 

El aseguramiento se dio en los límites de California con Arizona, de acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma.

El cultivo ilegal de mariguana estaba cerca del Colegio Palo Verde en Blythe, California. 

Durante la operación, donde participaron múltiples agencias de seguridad, 104 sujetos fueron detenidos, incluidos aproximadamente 80 individuos de la República Popular de China. 

Tras realizar entrevistas y comprobaciones de registros para determinar el estado migratorio de cada sujeto, se determinó que catorce ciudadanos chinos estaban violando el estatus migratorio. 

Se descubrió que otros dos sujetos de Guatemala y México estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos y que el resto estaba legalmente presente en la Unión Americana.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a las 16 personas con violaciones de inmigración a la estación de Yuma para su procesamiento y se puso bajo custodia a dos personas, que presuntamente administraban el sitio de cultivo ilegal. 

La autoridad migratoria alertó que las redadas en los sitios de cultivo de mariguana son extremadamente peligrosas. 

Además del potencial de violencia, se han documentado casos de sitios de cultivo que contienen trampas explosivas, donde han ocurrido casos en los primeros respondedores han sido electrocutados por cables improvisados que los productores agregan para robar electricidad para el alto consumo de energía requerido en los cultivos de mariguana.
 

En esta nota

Comentarios